Casa Frame, un templo al sol
Arquitectura

Imagen by_Joan Rotger
Esta Casa de lujo en Mallorca presenta una correlación y superposición de una misma forma pura, no figurativa, extruida en diferentes direcciones y plasmada con materiales distintos. Estas formas modificadas se proyectan en varias escalas. Dependiendo de la perspectiva con la que se perciba, pueden crear diferentes sensaciones.
Casa de lujo en Mallorca
El cuadrado y el cubo, son formas sencillas e íntegras proyectadas en diferentes dimensiones con la intención de crear decisión, fuerza, estabilidad y precisión en el proyecto.

El protagonismo del sol y del mar mediterráneo dibujan las líneas del proyecto.
La vivienda sube buscando el sol a la misma vez que enmarca, como si de un gigantesco cuadro se tratara, las increíbles vistas que nos proporciona la ubicación.
Estas premisas que componen la idea del proyecto nacen gracias a la intención de enfatizar en las cualidades principales que nos ofrece el entorno y el lugar donde nos situamos.

Imagen by_Joan Rotger
Enfatizamos el eje central y simétrico del edificio que comunica el espacio de acceso a través de un cubo de una sola altura con el porche y las terrazas junto a la piscina; recorriendo el espacio principal de la vivienda creado con otro volumen cúbico extruido en altura.
En ambos lados de este volumen central se ubican otras formas cúbicas escalonadas que van adaptándose a la pendiente del terreno natural del solar. Estos volúmenes laterales se proyectan con un acabado exterior de piedra caliza con la intención de diferenciarlos y darle protagonismo al volumen central, el cual representa la esencia del proyecto e ilumina los espacios interiores de la vivienda.

Imagen by_Joan Rotger

Imagen by_Joan Rotger
La composición interna se configura con espacios comunicados entre sí que van variando según vamos recorriendo el edificio. El espacio central funciona como nexo de unión y fuente de luz de los espacios laterales que requieren más privacidad.
La escalera principal de la vivienda se dispone transversalmente al espacio principal creando una cruz latina de distribución. Esta disposición favorece la comunicación y los recorridos transversales. Gracias a ello, podremos disfrutar y habitar todos los espacios de la vivienda sin hacer grandes recorridos. Esto nos proporciona una vivienda más compacta y acogedora, garantizando un comportamiento energético más sostenible.

Imagen by_Joan Rotger

Imagen by_Joan Rotger