Casa mediterránea en Mallorca
Arquitectura

Imagen by_Joan Rotger
Arquitectura Mediterránea
Esta casa mediterránea en Mallorca tiene su acceso en la planta piso ya que la calle se sitúa en la parte superior del solar. A través de un recibidor se da paso a la sala de estar, comedor y cocina. Estos espacios se reforman completamente para crear una distribución diáfana con espacios continuos. Además, abrimos grandes huecos al sur para llenarlos de luz natural y potenciar las texturas de los diferentes materiales naturales que elegimos para el diseño interior de la vivienda.
Hacemos un saneamiento integral de todos los muros y techos y sustituimos el pavimento de toda la vivienda. Optamos por una paleta de colores con tonalidades claras, tanto en acabados como en mobiliario para crear un ambiente cálido y mediterráneo.
Espacios exteriores
Creamos grandes terrazas tanto en la fachada sur, longitudinalmente a esta, como en la cubierta de la vivienda. Jugamos con la luz natural para crear diferentes espacios exteriores: descubiertos y llenos de luz, semicubiertos con luz tamizada y totalmente cubiertos con sombra. De esta manera, dependiendo de la hora del día y la ubicación del sol, podremos disfrutar de diferentes ambientes en una misma terraza.
Estas terrazas cuentan con unas amplias vistas al mar, una zona de “Chill-Out”, una pequeña piscina en la planta piso y un comedor con barbacoa en la planta baja. Todos los espacios exteriores se comunican por una nueva escalera exterior metálica que recorre verticalmente todas las plantas, desde la azotea a la piscina “Infinity” ubicada en un nivel inferior a la planta baja.

Imagen by_Joan Rotger

Imagen by_Joan Rotger
Espacios privados
En primer lugar, redistribuimos la planta baja de esta casa mediterránea en Mallorca creando tres dormitorios con tres cuartos de baño interiores. Sustituimos todos los revestimientos y acabados de esta planta, los aparatos sanitarios y el mobiliario para crear nuevos espacios que dialoguen entre sí pero respetando la privacidad y la funcionalidad que a cada uno le corresponde.
En segundo lugar, abrimos grandes huecos en la fachada sur para disfrutar de las increíbles vistas al mar Mediterráneo que nos proporciona el emplazamiento. Gracias a los voladizos, que se encuentran sobre las terrazas de esta misma fachada, controlamos la incidencia del sol sobre los espacios interiores. Además, con estos elementos, también controlamos la demanda energética de calefacción y refrigeración.

Imagen by_Joan Rotger