Como un niño con zapatos nuevos, no hay mejor sensación que la de llevar a cabo un estreno. Y, para nosotros, no hay nada mejor que estrenar una propiedad de obra nueva.

Como el resto de opciones que podemos barajar en este sector, las obras nuevas tienen una serie de características y unas ventajas que se diferencian de otros tipos de ventajas que tienen otras viviendas.

Las viviendas de obra nueva se adquieren directamente al promotor de la misma bien cuando se termina la construcción o bien cuando se está terminando la rehabilitación de la vivienda.

Obra nueva sobre plano

La mejor forma de personalizar al 100% la construcción de tu vivienda va de la mano de las obras nuevas sobre plano. Es una forma idónea para todos aquellos que quieran hacer su vivienda “al gusto”, pudiendo (entre otras cosas) darle acabados al hogar con resultados modernos y eficientes.

Obra Nueva en Santa Ponsa
Casa Jovellanos, la rasa mareal

Aunque desde algunas organizaciones de consumidores se desaconseje la adquisición de este tipo de obras, es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años. Además, la adquisición de estas obras nuevas sobre plano conllevan un desembolso en el que podemos ahorrar hasta un 30% con respecto a las obras nuevas ya terminadas.

Y es que, si podemos elegir entre una vivienda de segunda mano o una de obra nueva, la elección es clara: preferimos los estrenos.

Obra nueva en Calviá

Calviá es otra de esas zonas que no pasan desapercibidas en la isla mallorquina. En este municipio costero colindante con la capital, Palma de Mallorca, se establecen algunas de las obras nuevas más exquisitas de la isla.

Casa Obra Nueva en Mallorca
Casa mediterránea en Mallorca

Es uno de los principales destinos turísticos de las islas, por lo que no nos genera ningún tipo de sorpresa comprobar cómo adquiere relevancia en el mercado inmobiliario, así como en el sector de la construcción.

Al sur de Calviá podemos encontrar localidades pertenecientes a este municipio, como pueden ser Sol de Mallorca y Santa Ponsa. Son dos de las zonas de la isla donde más interés en viviendas de obra nueva podemos encontrar. El lujo y la armonía de paisajes con los diseños arquitectónicos de estas viviendas son dos de las características que, en e20 arquitectos, buscamos para presentar a nuestros clientes.

Villa de Lujo en Mallorca
Empar House, villa de lujo en Mallorca

Obra nueva en Marratxí

Además de encontrar las mejores localizaciones de Palma, podemos echar un vistazo a otras localidades en las que encontrar una buena obra nueva en la isla mallorquina. Es el caso de Marratxí: el municipio situado a 20 minutos al noroeste del corazón de Palma de Mallorca.

Existe cierto interés en la zona, entre otros motivos, por la cercanía a Palma. Es por ello que se generan constantemente zonas de edificación de obras nuevas, sobre todo en las afueras del municipio.

La mayoría son edificaciones que comprenden la arquitectura moderna que se desarrolla en e20 arquitectos: amplios espacios y ventanas para aprovechar la luz solar. Un diseño adaptado a las necesidades de los nuevos lugareños (ya sean temporales o permanentes) de la isla.

Obra nueva en Son Ferriol

Otra de las zonas donde crece la demanda de edificaciones de obra nueva de la isla y, más concretamente, de la capital mallorquina: el barrio de Son Ferriol.

En este barrio de cerca de 10 mil habitantes situado a unos 6 kilómetros del centro de Palma de Mallorca podemos encontrar tanto viviendas de obra nueva como fincas y chalets de lujo que se elevan a una nueva categoría de construcciones en la isla. 

Sin embargo, concretando zonas cercanas a Palma de Mallorca y particularmente cercana a Son Ferriol, encontramos la barriada de L’Aranjassa, de un interés prioritario en cuanto a la construcción de viviendas se refiere. Un poco más al norte, se localiza el barrio de Son Gual. Este es otro de los barrios con creciente interés arquitectónico que podemos señalar de la isla mallorquina y, más concretamente, de las zonas localizadas cerca de Palma de Mallorca.

Obra nueva en Amanecer (Palma)

Otro de los barrios donde podemos encontrar residencias de obra nueva es el Amanecer de Palma de Mallorca, un barrio residencial que se encuentra al norte de la ciudad.

Este barrio, limitante con barrios como S’Olivera, Cas Capiscol y Campo Redondo, es una zona más donde hemos comprobado cómo han cambiado la estructura y diseño de las viviendas.

En general, Palma de Mallorca está de moda, y con ella la oportunidad de crear algo único entre sus rincones. Seguiremos trayendo el diseño y la vanguardia a las distintas obras nuevas de Mallorca, sucediéndose en barrios como Nou Llevant y Pont d’Inca.